18 de marzo de 2012

Pasta a la Carbonara

La pasta a la carbonara es un plato característico de la región de Lazio y mas en concreto de Roma. Es un plato muy sabroso, famoso en todo el mundo por la sencillez de los ingredientes empleados; pasta, pancetta o guanciale, huevos, queso pecorino romano, pimienta negrasal y aceite.
Generalmente el tipo de pasta mas utilizada para preparar la pasta a la carbonara son los espaguetis, aunque se prestan también bien otros tipos de pasta larga o algún tipo de pasta corta. 


  • La pancetta es un embutido de cerdo, un tocino preparado con la parte de la panza del animal.

  • El guanciale es similar a la pancetta como composición. Este tocino esta sacado de la mejilla y de parte del cuello del cerdo. Tiene una vetas de grasa muy apreciada. Esta frotado con sal, recubierto de pimienta y madurado durante tres meses.  Tiene un sabor ligeramente diferente con respecto a la pancetta y una consistencia mas dura. Solo señalar que "guancia" en italiano significa mejilla.


Una pasta a la carbonara como Dios manda tiene que ser cremosa y la yema del huevo tiene que apenas coagular. Se dice que la ciencia de la carbonara esta en el huevo. El control de la temperatura es crucial para el buen éxito de este plato. En este caso nos interesa la temperatura de coagulación del huevo, tanto si añadimos solo las yemas o bien también las claras. La pasta a la carbonara por lo tanto no debería superar los 65 grados si queremos que el huevo quede blando.

Hoy os propongo unos espaguetis carbonara  y nada mejor que ver su preparación en video.


Buen provecho!!! 
Bocatto di Cardinale 
C/Celestino Junquera, 20  
Gijón (Asturias)
Tel. 985.39.77.96
info@bocattodicardinale.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario