11 de abril de 2012

Cannolo siciliano

El Cannolo siciliano es una de las especialidades de la pastelería siciliana.
Originalmente, se preparaba con ocasión del carnaval pero con el paso del tiempo ha perdido su carácter ocasional y ha experimentado una notable difusión en todo el territorio nacional italiano, convirtiendose en breve en un renombrado ejemplo del arte pastelero italiano incluso en todo el mundo.


El Cannolo siciliano consiste en una masa enrollada en forma de tubo y frita, rellena de queso "ricotta" mezclado con vino dulce "Marsala" y gotitas de chocolate. Sus laterales vienen decorados con cerezas confitadas, cascaras de naranjas escarchadas o pistachos picados. Todo un regalo para los más golosos y también para los menos!Los podrás encontrar en nuestra tienda a partir de la próxima semana.


¡Buenisimo!

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por invitarme a entrar en el blog.
    Estos cannolos me recuerdan a las cañas de crema que hacemos en mi tierra (Galicia) también por carnaval pero van rellenas de crema pastelera y llevan algo de azúcar lustre para adornarlas.
    Con tu permiso me quedaré por aquí para entrar de vez en cuando a ver todas las delicias que se que pondrás.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seras bienvenida! Creo saber de que cañas gallegas me hablas.
      Un abrazo

      Eliminar